DISEÑO INTERIOR
Para valorizar tus espacios.
Durante el último cuatrienio, la Industria de la construcción en Colombia, en los segmentos de vivienda, oficinas y locales comerciales, ha venido mostrando un crecimiento de su dinámica de ventas en las ciudades intermedias; Bucaramanga y su área Metropolitana, estando dentro de las cinco ciudades principales del país no es ajena a esta tendencia, logrando así al cierre del año 2015 un incremento del 2,2% en unidades vendidas de vivienda vs el año 2014, según cifras publicadas en la edición de febrero de 2016 de la revista “En Obra”.
Esto ha venido generando una sobreoferta en dichos mercados, ya que plantea a los inversionistas el reto de “revalorizar” sus inmuebles nuevos o usados, y hacerlos más atractivos a sus potenciales clientes; ya sea en un proceso de venta o arrendamiento. Así también, el actual consumidor inmobiliario ha evolucionado; la globalización de las comunicaciones le permite tener acceso de manera inmediata a las tendencias actuales de los bienes raíces, generando en él expectativas cada vez más altas con respecto a la funcionalidad y la estética de los espacios que desea adquirir o usar.
Es aquí donde el Diseño Interior se convierte en una excelente y acertada herramienta que le aporta valor a los inmuebles, partiendo del reconocimiento de sus potencialidades y enfocándose al uso final de los mismos, logra así con ello que estos resalten sobre las demás opciones de su entorno, facilita su “comercialización” e incluso mejora las condiciones de negociación de las mismas.
Culturalmente en Colombia y en especial en ciudades como Bucaramanga, acudir a un Diseñador de Interiores ha sido considerado un lujo, entre otras razones porque se ha malinterpretado el ejercicio de la profesión sesgándolo a solo el ámbito de la decoración; o porque sencillamente nuestra idiosincrasia local ha sido moldeada bajo el precepto erróneo de: “Yo puedo hacerlo sin ayuda”, sumado a “El maestro resuelve”, es así como, la experiencia nos ha demostrado que en muchos casos los clientes obtienen el espacio que el maestro quiso y no el que ellos deseaban o necesitaban.
Aquí puede leer: COMPRE CASA CON LA PLATA DEL ARRIENDO!
El Diseño Interior o Interiorismo, es una disciplina profesional complementaria de la arquitectura, que permite dar solución a necesidades funcionales y estéticas propias de un espacio, para lo cual el Interiorista se vale de diferentes conocimientos técnicos, habilidades de visualización e interpretación espacial, uso de software especializado en el modelado en 3D de espacios, uso adecuado de materiales, diseño de mobiliario a medida, entre otras más herramientas, para construir con su cliente una propuesta final que se aproxime al máximo a su expectativa inicial.
Recurrir al uso de los servicios de un Interiorista, es vincular un aliado estratégico en el adecuado desarrollo de cualquier proyecto que conlleve al mejoramiento de un espacio ya sea residencial, corporativo, comercial, institucional e incluso industrial. Además, se logra la optimización de los tiempos de ejecución del proyecto, se evitan fugas de dinero por costos ocultos derivados de situaciones no contempladas, selección y manejo idóneo de materiales y proveedores. Pero ante todo, es enfocar los esfuerzos conjuntos para conseguir los objetivos del cliente.
En Ekilibrio Espacios Interiores, tenemos claro que diseñamos para personas y que son quienes le dan vida a los diferentes ambientes que proyectamos, es por ello que el factor humano es de vital importancia y es tenido en cuenta en las diferentes fases de desarrollo del proyecto de interiorismo.
La invitación final es a permitirnos hacer parte de su historia en la transformación y mejoramiento de sus espacios, juntos construiremos la opción que mejor responda a sus requerimientos.
Por: Ángel Carreal y Consuelo Avellaneda
Diseñadores de Interiores
Ekilibrio Espacios Interiores
Cel.: 3158149175 // 3003189419
Comentarios (0)