No hay comentarios

DISEÑO ACOGEDOR

Un apartamento de 260 m² es un lujo del que muy pocas familias pueden disfrutar en la actualidad. Amplios espacios, vistas privilegiadas y la mejor ubicación en la ciudad son solo algunos aspectos intrínsecos en este proyecto de interiorismo desarrollado por la firma John Robles Arquitectos en este apartamento del edificio Majestic, uno de los íconos arquitectónicos de la ciudad de Bucaramanga.

Los propietarios de este apartamento deseaban un lugar en el cual pudieran disfrutar su vida diaria de forma individual o recibiendo la visita de sus hijos, nietos y amigos cercanos, para ello se diseñó cada mueble y espacio de forma particular ya que no querían que su nuevo hogar fuese un “apartamento modelo” sino un lugar acorde a sus gustos y necesidades. Un área abierta que integra sala, comedor, sala de TV y estudio, hizo necesario diferenciar cada zona como un espacio singular pero sin perder la armonía visual que ellos requerían. Para esto se trabajó en función de las actividades que allí tendrían lugar, el manejo de colores, texturas y materiales elegidos por la firma y aprobados por el cliente son lo que al final permiten sentirse en un lugar acogedor que transmite calidez y un ambiente muy familiar propio del estilo de vida de sus propietarios.

El comedor se convierte en uno de los espacios más importantes del proyecto porque entorno a él se desarrolla buena parte de la actividad social de esta familia. Una mesa de diez puestos, diseñada con un apoyo central que permite dejar libre toda la plantilla con acabado en chapilla de madera para dar sensación de levedad, sus bordes rebajados en ángulo de 45 grados hacen que visualmente sea ligera y, las sillas sin brazos pero con un diseño moderno hacen que este comedor destaque por su elegancia y sencillez.

El diseño de las habitaciones se trató con especial cuidado, debido a que es un espacio íntimo y  privado donde se pasa una tercera parte de la vida en función del descanso. Para ello se eligieron telas de colores sobrios que aportan carácter, iluminación focalizada en zonas de uso particular y telas de gran suavidad para que el dormir sea una experiencia única cada día.

La tecnología de punta es parte del alma de este proyecto; un completo sistema de automatización que permite controlar la iluminación y el sonido a través de un teléfono celular o Tablet son solo parte de algunas ventajas de este exclusivo apartamento. Es de destacar, que algunos muebles de alto valor sentimental para la familia se reutilizaron dándoles una estética acorde al interiorismo del proyecto manteniendo así, el equilibrio entre lo nuevo y lo existente. La versatilidad del lugar, se realza con las  pinturas de reconocidos artistas Santandereanos, esculturas y objetos traídos de viajes por el mundo, fotos, regalos y otros elementos que aportan identidad a un lugar único. Un espacio que logra contar una historia diferente en cada rincón.

Diseño y Construcción: John Robles Arquitectos

Teléfono: 312 5296 138

Texto: Arq. John Robles Rodríguez

Fotografía: Alvaro Valenzuela

Ubicación: Bucaramanga, Santander

Área: 260 m²

Año proyecto: 2015-2016

 

Comentarios (0)

Abrir el chat
Contacta con nosotros aquí!